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El guepardo es considerado el animal más ágil, sus movimientos son flexibles y rápidos, esto le permite ser eficaz desde el punto de vista evolutivo.

En Agile Institute entrenamos a personas, equipos y organizaciones en agilidad empresarial con el propósito de lograr un mindset ágil para mejorar la eficacia y los resultados de negocio

El guepardo es considerado el animal más ágil, sus movimientos son flexibles y rápidos, esto le permite ser eficaz desde el punto de vista evolutivo.

En Agile Institute entrenamos a personas, equipos y organizaciones en agilidad empresarial con el propósito de lograr un mindset ágil para mejorar la eficacia y los resultados de negocio

Management 3.0 Foundation

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Introducción

Management 3.0 es una innovadora forma de afrontar el liderazgo y la gestión de equipos y organizaciones. Creada por Jurgen Appelo y plasmada en el libro Management 3.0, se basa en la premisa de que la gestión no es una responsabilidad exclusiva de los directivos, sino un trabajo de todos, y que el liderazgo debería tener como objetivo hacer crecer y transformar organizaciones en un gran lugar para trabajar, donde la gente está involucrada, el trabajo cada día es mejor y los clientes están encantados.

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

  • Entender qué factores influyen en la motivación de personas

  • Aprender diferentes metodologías, enfoques y buenas prácticas en la adopción de una gestión ágil

  • Comprender como distribuir y delegar el trabajo en una organización

  • Definir objetivos e indicadores clave para la gestión del trabajo

  • Desarrollar las competencias clave en un equipo de personas

  • Actuar como agente de cambio en el proceso de mejora continua de una organización

Contenidos

  • Módulo 1: Gestión Agile

    • Enfoque comprobado para el liderazgo y la gobernanza de equipos y personas creativas. Aprenderás sobre diferentes métodos, prácticas populares, desafíos en la adopción Agile en todo el mundo, y la contribución del gerente y el líder del equipo en organizaciones Agile.

  • Módulo 2: Pensamiento complejo

    •  El pensamiento complejo es la piedra angular de una mentalidad ágil. Aprenderás qué es la teoría de la complejidad, cómo pensar en términos de sistemas, sobre la diferencia entre lo complejo y lo complicado, sobre las falacias del pensamiento lineal tradicional y las sugerencias para el pensamiento de complejidad.

  • Módulo 3: Motivación intrínseca

    • Esta es la razón por la cual las personas se levantan de la cama por la mañana. Dado que las personas son las partes más importantes de una organización y los gerentes deben hacer todo lo posible para mantener a las personas activas, creativas y motivadas. Aprenderás sobre la diferencia entre la motivación extrínseca frente a la motivación intrínseca, los diez deseos intrínsecos y las técnicas comunes para comprender qué es importante para las personas en sus equipos, como las reuniones individuales, las evaluaciones personales, las 12 más importantes. preguntas y evaluaciones de 360 ​​grados.

  • Módulo 4: Auto-organización

    • La auto-organización puede ofrecer muchas respuestas cuando se trata de una buena gestión. Los equipos pueden auto-organizarse, pero esto requiere el empoderamiento de los empleados, la autorización y la confianza de la gerencia. Aprenderás cómo hacer funcionar la auto-organización, cómo distribuir la autorización en una organización, los desafíos del empoderamiento, cómo desarrollar relaciones de confianza y varias técnicas para el control distribuido, como los 7 niveles de delegación y las juntas de autoridad.

  • Módulo 5: Establecer metas

    • Establecer objetivos es importante, ya que la auto-organización puede conducir a cualquier cosa. Por lo tanto, es necesario proteger a las personas y los recursos compartidos, y brindar a las personas un propósito claro y objetivos definidos. Aprenderás cuándo administrar y cuándo liderar, cómo usar diferentes criterios para crear objetivos útiles, sobre los desafíos en torno a la gestión por objetivos y cómo proteger a las personas y los recursos compartidos de los efectos negativos de la auto-organización.

  • Módulo 6: Desarrollo de competencia

    • El desarrollo de competencias es clave cuando se trata de hacer un buen trabajo. Los equipos solo pueden lograr sus objetivos si los miembros del equipo son lo suficientemente capaces y, por lo tanto, los gerentes deben contribuir al desarrollo de la competencia. Aprenderás cómo y cuándo aplicar los siete enfoques del desarrollo de competencias, cómo medir el progreso en un sistema complejo, el efecto de la sub-optimización y varios consejos para métricas útiles.

  • Módulo 7: Estructuras organizacionales

    • Las estructuras de la organización tienen un impacto significativo en cómo funciona una organización. Muchos equipos operan dentro del contexto de una organización compleja y, por lo tanto, es importante considerar las estructuras que mejoran la comunicación. Aprenderás cómo hacer crecer una estructura organizativa como fractal, cómo equilibrar la especialización y generalización, cómo elegir entre equipos funcionales y multifuncionales, sobre el liderazgo informal y la ampliación de puestos de trabajo, y sobre el tratamiento de equipos como unidades de valor en una red de valor .

  • Módulo 8: Gestión del cambio

    • La gestión del cambio es una de las cosas con las que la gente de todo tipo de organizaciones tiene más dificultades. Las personas, los equipos y las organizaciones deben mejorar continuamente para posponer el fracaso durante el mayor tiempo posible. En la práctica, esto significa que los gerentes y los líderes deben actuar como agentes de cambio, tratando de cambiar los sistemas sociales complejos que los rodean. Aprenderás sobre las 4 facetas de la gestión del cambio, que abordan el sistema, las personas, las interacciones y los límites del sistema.

  • Módulo 9: ¡Ejercicio! Prácticas y técnicas practices and techniques

    • Compromiso del empleado con los mapas personales, gestión del desempeño con Metrics Ecosystem y OKRs, colaboración en equipo y experimentación con Celebration Grids, recompensas y reconocimiento con Kudo Box, narración de historias y diálogos de mejora con Better Discussion Dialogues, motivación extrínseca vs. motivación intrínseca, construcción de confianza, personal Coaching con Feedback Wraps, delegación con Delegation Boards, planes de compensación con Salary Formula y Merit Money

Certificados

En el curso se realizará una prueba de evaluación tipo test simulando el examen de certificación que deberá superarse en  un 75%. Se dispondrá de una hora para su realización. ​

El curso brinda al alumno certificado a cargo de Agile Institute Paraguay

Carga Horaria

Duración: 16 horas 

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